Un cuento de navidad

A christmas carol

Año: 1984

País: EEUU

Director: Clive Donner

Guión: Roger O. Hirson (Historia corta: Charles Dickens)

Música: Nick Bicât

Género: Fantástico. Drama. Comedia. Navidad

Reparto: George C. Scott, Frank Finlay, Angela Pleasence, Edward Woodward, Michael Carter, David Warner, Susannah York, Roger Rees, Anthony Walters, Caroline Langrishe, Lucy Gutteridge

Crítica/Sinopsis de:

Sandro Ramírez Molina

Preciosa adaptación televisiva de la historia corta de Charles Dickens, encajada con perfección por el director Clive Donner y magníficamente interpretada por todo su reparto, destacando por encima de todos el papel de un soberbio George C. Scott (Patton, El detective y la doctora).

La historia relata como el avaro Ebenezer Scrooge (George C. Scott) siente un gran rechazo por la Navidad y todo lo que rodea a esta fecha tan señalada, que considera es sólo una época para comprar cosas que no se necesitan y no se pueden pagar. Pero se le aparece el espíritu del que siete años antes fue su amigo y empleado, anunciando la visita de otros tres espectros más que representarán el pasado, el presente y el futuro de Scrooge, con los que recordará su infancia, abrirá los ojos ante el presente y se asustará del futuro que se le predice, respectivamente.

Bonita y sin dejar un solo cabo suelto, Un cuento de Navidad (A Christmas Carol) no es ni la única, ni la más conocida, ni de las películas que comparten este mismo nombre, ni del cine en general,  pero merece la oportunidad de ser vista por la ternura con la que transmite lo que debería ser el verdadero espíritu de la Navidad, por su perfecta ambientación y por la elegancia de la cinta en todo su conjunto, bien acompañada por la música compuesta por Nick Bicât.

 

Mucho mejor en versión original.

 Nota del Autor
8
 Nota Evasiva (*)
7,1

(*) Promedio:

Filmaffinity: 6,2

IMDB: 7,7

LGEcine: 7,5

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading