Espacio dedicado a los próximos (y no tan próximos) estrenos

Repo men

Estreno en España: 6 de Agosto de 2010

Estreno en EEUU: 19 de Marzo de 2010

Año: 2010

País: EEUU

Director: Miguel Sapochnik

Guión: Eric Garcia, Garrett Lerner (basada en la novela "The Repossession Mambo" de Eric Gacia)

Música:  Marco Beltrami

Género: Ciencia ficción. Drama.

Reparto: Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga, Liev Schreiber, Carice van Houten, Chandler Canterbury, Joe Pingue, Liza Lapira, Tiffany Espensen, RZA, Tanya Clarke

AVANCE | D. Karasu

 

La ciencia ficción ha sido una de las fuentes más fructíferas de la cual el Cine ha bebido; ya sea porque en este género se puede mostrar todo el espectáculo que una gran pantalla  puede mostrar, gracias al uso -en la mayoría de las veces- de la utilización de los efectos visuales. O quizás también porque trata sobre algo que le inquieta y alimenta la curiosidad a cualquier ser humano: su futuro.


Repo men tiene su punto de partida en un futuro inmediato y en uno de los problemas acuciantes en la sociedad norteamericana: la donación de órganos. En este caso la solución viene a través de órganos arificiales de elevadisímos costes, haciendo que su forma de pago se realice mediante préstamos de los cuales -si no los pagas- pueden costarte literalmente tu vida.

 

Los encargados de tal "sucia  tarea" lo encarnan Jude Law  (Enemigo a las puertas,  Sherlock Holmes) y Forrest Whitaker (Bird, Ghost dog, Good Morning, Vietnam) los cuales bajo el mando de Liev Schreiber (X-Men orígenes: Lobezno).

 

Este oscuro futuro creado desde la novela de Eric Garcia en donde una megacorporacion tiene un control total sobre la vida humana, y sus decisiones están por encima de cualquier derecho humano tiene cierto eco al universo que ideó el fructífero Philip K. Dick en sus novelas de ciencia ficción, las cuales también tuvieron su repercusión cinematográfica (Blade Runner, Asesinos cibernéticos, Desafio total).

 

Acción a raudales y un inquietante mensaje nos aguarda en está desoladora visión del futuro de la humanidad.

Jonah Hex

Estreno en España: 6 de Agosto de 2010

Estreno en EEUU: 18 de Junio de 2010

Año: 2010

País: EEUU

Director: Jimmy Hayward

Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor (Personajes: John Albano, Tony Dezuniga)

Música: 

Género: Western. Acción. Fantástico (Cómic)

Reparto: Josh Brolin, Megan Fox, Will Arnett, John Malkovich, Michael Shannon, Michael Fassbender

AVANCE | D. Karasu

 

El cine fantástico entra como un vendaval en los áridos paisajes del viejo oeste para hacerlos renacer. El director Jimmy Hayward deja su labor de animador (Toy StoryToy Story 2Buscando a Nemo) para ponerse detrás de la cámara y darle vida al personaje de cómic Jonah Hex.

 

Jonah Hex es un anti-héroe, ex-oficial de la Confederación, que una vez acabada la guerra se convierte en un caza-recompensas de carácter huraño, siendo un caradura reconocible por su polvoriento y desgastado uniforme del Ejército de los Estados Confederados que siempre le acompaña, al igual que una horrible cicatriz que le ha deformado el lado derecho del rostro. Este personaje, creado por el escritor John Albano y el artista Tony DeZuniga nace claramente del género del Spaguetti-Western y le debe mucho a los personajes que creó Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo) en el transcurso de su obra.

 

Josh Brolin (No es país para viejosW.) se meterá en la piel del oscuro Jonah Hex, completando el reparto la sensual Megan Fox y el gran creador de villanos John Malkovich.

 

Un film que se aguarda con bastantes expectativas, y que se estrenará en Estados Unidos el día 18 de Junio del 2010.

Origen (Inception)

Estreno en España: 6 de Agosto de 2010

Año: 2010

País: EEUU

Director: Christopher Nolan

Guión: Christopher Nolan

Música: Hans Zimmer

Género: Ciencia-Ficción. Thriller

Reparto: Leonardo DiCaprio, Michael Caine, Marion Cotillard, Ellen Page, Cillian Murphy, Tom Berenger,Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy

AVANCE | Sandro Ramírez Molina

 

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es capaz de introducirse en la mente ajena mediante un método llamado extracción (le 'roba' las ideas), que se ejecuta justo cuando la persona pierde el control de sus pensamientos: mientras sueña.  Su vida está dividida entre los deseos de las grandes corporaciones para ser utilizado en el desarrollo de labores de espionaje empresarial, y la persecución internacional a la que se ve sometido por sus peculiares poderes. 

 

Para liberarse de este tipo de vida y recuperar la que desea, se ve obligado a involucrarse en un proyecto que se encuentra en el lado opuesto al del trabajo que ha estado realizando hasta el momento. En lugar de llevar a cabo la 'extracción' y robar ideas a la gente, deberá conseguir desarrollar con éxito la 'incepción', precisamente el término contrario, que consiste en "introducir una idea" en el subconsciente de la persona que proceda. Un enemigo del que Cobb intuía su presencia, tratará de desbaratar los planes de redención del protagonista y ponerle las cosas a un nivel de dificultad que permita que el espectador pueda llegar a sumergirse en la trama, tal y como desea el realizador norteamericano, Christopher Nolan.

 

Leonardo DiCaprio, el actor protagonista de la película, declaró en una rueda de prensa sobre Shutter Island sobre su futuro proyecto, Inception, asegurando que "realmente algunos actores no sabíamos qué estábamos interpretando" e indicando que a pesar de que Nolan "sí encontraba sentido a lo que rodaba", el resto del plantel se vio obligado a realizar un exhaustivo análisis de investigación para conocer "qué estaban haciendo". Estas palabras auguran una trama complicada, pero para hablar con objetividad deberíamos tener la cinta ante nuestros ojos para poder valorarla. De momento, todo son rumores.

True grit

  • 23.03.10 | Remake El proyecto más próximo de los hermanos Joel y Ethan Coen se trata de un remake del western dirigido por Henry Hathaway y protagonizado por John Wayne en el año 1969, Valor de ley. Su estreno está previsto para este mismo año 2010 y entre su reparto destacan actores de renombre como Matt Damon, Jeff Bridges y Josh Brolin.